Lugares Turísticos

Mis Recorridos



Travel CtegoryAcompañame...

Muro de Berlín

Conocido también como el Muro de la Vergüenza y el Muro de Contención Antifascista, el Berliner Mauer (en español Muro de Berlín), fue levantado por la República Democrática Alemana (RDA) como parte de las fronteras intraalemanas y permaneció en pie desde el 13 de agosto de 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989, fecha en la que fue derribado, aún separando a Berlín Oriental de Berlín Occidental y de la RDA.



La Catedral

Quizás la Catedral de Berlín (en alemán Berliner Dom) es la iglesia más reconocida en el ámbito monumental de la ciudad de Berlín, es el templo de la Iglesia Evangélica en Alemania. A pesar de llevar esta denominación, lo curioso es que nunca ha sido una catedral en el sentido estricto de este término, dado que esta Catedral no ha alojado nunca a un obispo católico. Cuando la Santa Sede estableció por primera vez una diósesis católica, en el año 1930 en Berlín, la Catedral de Berlin había sido ya un templo protestante por mucho tiempo. La Catedral de Santa Eduvigis es el sitio de residencia del Obispo metropolitano de Berlín.



Museo Judío

El Museo Judío de Berlín fue fundado en 1999 y forma parte del complejo arquitectónico que conforma el Museo de Berlín, ubicado en la capital alemana. El diseño fue trabajo del arquitecto polaco Daniel Libeskind que se basó en ventanas de diferentes formas y fachada metálica para recrear un ambiente vacío en el edificio, como el que dejaron los desaparecidos judíos durante el holocausto nazi. Además se encuentra habilitada una galería de muestra con objetos y obras artísticas que reflejan la historia que vivieron los judíos en Alemania desde hace 2000 años y hasta la actualidad.



Puerta de Brandeburgo

La Puerta de Brandeburgo (en alemán Brandenburger Tor) es uno de los símbolos emblemáticos de la ciudad de Berlín donde se llevó a cabo la celebración cuando derribado el famoso Muro de Berlín, Alemania se reunificó.